George Martin Game Thrones
Foto Getty Images

George R. R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego en la que se basó la serie Game of Thrones, afirmó que la producción debió durar más, que el programa tenía que alcanzar al menos 13 temporadas.

«Hay otros factores, como el estudio o la cadena de TV, y a veces su visión creativa y la tuya no coinciden. Así surgen las famosas diferencias creativas que provocan conflictos», declaró el autor de la saga a la revista Fast Company. «Te sientes raro cuando el estudio aparece y aporta algo que no tiene que ver con la historia», indicó.

Martin reveló, además, que el final de la serie no era el que concibió originalmente. «La serie no fue fiel. De lo contrario, tendría que haber tenido cinco temporadas más», comentó el escritor.

«¿Cómo va a terminar todo? Solo escucho a la gente preguntando eso. ¿Será el mismo final que en la serie? ¿Será diferente? Bueno, sí y no. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David Benioff y D. B. Weiss, no lo olviden nunca. Había 6 horas para esta última temporada, mientras que espero que mis 2 últimos libros abarquen más de 3.000 páginas; incluso si hace falta añadir más, lo haré», escribió el creador en su blog.

Martin tiene pendiente publicar los dos últimos tomos de la saga, Vientos de invierno y Un sueño de primavera. Además,  se encuentra coproduciendo dos spin-offs derivados de su universo, uno de los cuales será una precuela centrada en la casa Targaryen.