George R.
Foto Archivo

Es difícil intentar sacar un lado positivo del crudo momento que está sufriendo el mundo a causa del coronavirus, pero George R. R. Martin lo está logrando. La rápida propagación del covid-19 ha obligado a medio planeta a encerrarse en su casa.

Ahora los artistas tienen mucho tiempo libre, y George R.R. Martin tiene una gran noticia para los fans de Canción de hielo y fuego. El autor de Juego de tronos aparentemente decidió aprovechar la cuarentena para completar su esperada novela Vientos de invierno.

El libro es la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, que ha estado posponiendo durante más de cinco años. Martin escribió una entrada en su blog dando una actualización de su estado de salud, ya que por su edad y condición física se encuentra dentro de la población de riesgo. En la publicación dejó entrever que aprovechará para tratar de terminar su nuevo libro.

«Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente: Sí, soy consciente que estoy dentro de la población más vulnerable por mi edad y condición física», escribió el novelista en su portal web. «Pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones posibles».

Añade: «Estoy solo, en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie», continuó Martin. «La verdad sea dicha, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real. Estoy escribiendo todos los días. Las cosas son sombrías en los Siete reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí», agregó.

«Algunos días cuando veo las noticias siento que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero, por desgracia, no es una de las novelas con las que soñaba cuando era niño. Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense, amigos, más vale prevenir que curar», expresó el autor como mensaje de apoyo y esperanza para sus fans.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!