Premios Creative Arts Emmy Awards
Foto Efe

Game of Thrones se llevó 10 trofeos durante el segundo día de la 71° edición de los Creative Arts Emmy Awards celebrados este fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

La serie de HBO ganó en las categorías Técnica, Artesanal, Efectos Visuales, Maquillaje no Prostético, Diseño del Título Principal, Casting de Series Dramáticas, entre otras. El programa también fue el que tuvo más nominaciones en esta edición de los premios con un total de 32.

Otra  de las series que se llevó  un gran número de estatuillas fue Chernobyl, con seis, seguida por  The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime, con la misma cantidad de premios.

Durante los dos días de los Creative Arts Emmy Awards, HBO se llevó 25 estatuillas frente a las  23 de Netflix. Otras plataformas como National Geographic TV y Amazon quedaron en tercer lugar con ocho premios.

Por su parte, la serie de Fox Los Simpson se llevó el galardón en la categoría de Mejor Serie Animada en la primera noche de la premiación. Este año, la serie estuvo nominada también a Mejor Caracterización de Voz. No obstante, fue superada por Family Guy.

Las expectativas giraban en torno a la serie de Netflix BoJack Horseman, que ganó dos premios Annie este año.

Los Creative Arts Emmy Awards reconocen los logros técnicos y artísticos en los programas de televisión estadounidenses.

Más de 24.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unido votaron por lo que consideraron lo mejor del período 2018-2019 en 124 categorías.