Gambito de dama

En menos de dos semana Gambito de dama sumó una seguidilla de reconocimientos que incluyeron los premios Globo de Oro y Critic’s Choice a la Mejor Miniserie y Mejor Actriz para Anya Taylor-Joy, su protagonista.

Y si su gran marcha en la temporada de premios parecía el mejor cierre para la historia disponible en Netflix, que fascinó a los críticos y al público por igual, lo cierto es que Gambito de dama acaba de sumar una nueva movida en su tablero.

Ayer se anunció que la novela de Walter Tevis en la que está basado el programa será transformada en un musical para Broadway. Lo que tal vez sea un alivio para los fanáticos de la historia de la ajedrecista prodigio Beth Harmon que pedían una segunda temporada de la serie aunque, según explicó recientemente Taylor-Joy, la continuidad del relato no estaba en los planes de los creadores de la ficción.

La productora que adquirió los derechos del libro de 1983 explicó que el proyecto está todavía en sus etapas iniciales, pero está claro que el enorme suceso de la miniserie concebida por Scott Frank (Godless) inspiró al equipo que creó el musical nominado a los premios Tony, Jagged Little Pill, basado en las canciones de Alanis Morrisette para llevar a la historia de la huérfana obsesionada con el ajedrez al escenario más famoso del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!