Miss Mundo

La gala del Miss Mundo está prevista para el próximo 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico; sin embargo, la organización del certamen de belleza solicitó al ASM Global la disponibilidad de fechas para el Coca-Cola Music Hall, reveló una portavoz de la compañía que administra ambas sedes.

Karen Garnik, portavoz de ambos recintos, señaló que la organización del evento no había vuelto a comunicarse con ASM Global hasta el martes, por lo que se cree que la final del certamen de belleza será en el Coliseo.

Aún hay varias interrogantes en torno a la gala del Miss Mundo tras la demanda de la organización Puerto Rico with a Purpose contra Reignite, que preside la Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle Díaz, quien además se renunció a su rol como moderadora de la final del concurso.

«No es ético y va en contra de mis principios morales continuar trabajando junto a una organización que ha actuado de forma, frívola e injusta; únicamente con el fin de hacer daño. Algo que aún no logro entender. Es por eso, que, con suma tristeza, tomo una decisión a la que jamás pensé llegar. Les comparto que no participaré de los eventos relacionados a la organización de Miss Mundo 2021», publicó la modelo en sus redes sociales.

El juez superior Alfonso Martínez Piovanetti desestimó la semana pasada la solicitud de interdicto de PRwaP, organización incorporada por Percival, por lo que Reignite, por el momento, no se verá obligada a pagar 1.225.000.000 dólares.

En su sentencia preliminar, el juez estableció que la parte demandante puede realizar gestiones para que las entidades gubernamentales que habían aportado dinero desembolsen los fondos a PRwaP para llevar a cabo el certamen.

La directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, confirmó que ni Percival ni PRwaP han negociado con la entidad para recibir el dinero. «No he recibido acercamiento de ninguna de las entidades, ni somos auspiciadores del evento», dijo al diario El Vocero de Puerto Rico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!