Gabriela de la Cruz es Miss Supranational Venezuela 2019
Gabriela de la Cruz es Miss Supranational Venezuela 2019

Gabriela Isabel de la Cruz fue coronada este jueves en el Centro Cultural Chacao como la primera Miss Supranational Venezuela y ahora representará al país en la edición internacional del concurso, que se llevará a cabo en diciembre en Polonia.

A la joven nacida en San Felipe, estado Yaracuy, la acompañaron en el cuadro final las candidatas de Distrito Capital, Ivanna Rodríguez, y Táchira, María Laura López.

De la Cruz aseguró que ser Miss Supranational es un sueño hecho realidad. “Es increíble que me hayan dado justo esta corona. Todas mis compañeras sabían que era la que yo quería”, señaló la reina de belleza durante la rueda de prensa que se celebró después del concurso.

Las 29 concursantes del Miss Supranational Venezuela regresarán a los escenarios del Centro Cultural Chacao este domingo para la elección de la nueva Miss Earth. De la Cruz considera que ambos certámenes son muy importantes, aunque diferentes. “Supranational es más elegante, más al estilo de las misses de antes. Eso me identifica mucho”, dijo.

La joven de 19 años de edad, que llevó la banda del estado Carabobo, indicó que ahora se enfocará en su preparación para el Miss Supranational 2019. Representar al país, afirmó, es para ella una oportunidad de demostrar lo que son los venezolanos. “Quiero mostrar de qué estamos hechos, que tenemos valores y principios”, expresó.

Piensa perfeccionar el inglés y esforzarse por traer otra corona a Venezuela. Considera que la principal fortaleza que posee es su personalidad. “Respeto y humildad son los valores que me caracterizan. Quiero ser yo misma y demostrar que la belleza no es solo física, sino integral”, reveló la miss, quien desea continuar la labor social que comenzó con la organización.

 “Mi lema de vida es ayudar al prójimo. Participé en 11 obras sociales y me encantaría continuar con algunas de ellas, bien sea con niños, adolescentes, ancianos… Dar amor es necesario para la unión de Venezuela”, agregó.

La primera Miss Supranational del país será miembro del jurado en el certamen de Miss Earth Venezuela. Entre todas sus compañeras, afirmó, existe una buena amistad. “Como las conozco y sé lo por lo que ha pasado cada una, me enfocaré en elegir a la que verdaderamente haya luchado por la corona. Más allá de la belleza física, quiero fijarme en cómo son por dentro”, manifestó.

Cuando concluya el reinado, De la Cruz, que agradeció a sus padres por el apoyo que le han dado desde el principio, espera continuar en el mundo del modelaje y retomar sus estudios de Comunicación Social.

 También presentes en el Mister Supranational

Este jueves debutó en el escenario el Mister Supranational Venezuela, título que obtuvo el merideño Leonardo Carrero, de 26 años de edad.

Luego de varios castings, el presidente de la Organización Miss Earth Venezuela, Prince Julio César, seleccionó a Carrero para el concurso masculino que también se llevará a cabo en Polonia.

Representar a Venezuela, para él, es un gran orgullo. “Queremos dejar al país en alto. Asumimos con responsabilidad este gran reto”, dijo el joven elegido durante la rueda de prensa que compartió con Gabriela de la Cruz.

Carrero era instructor en el gimnasio en el que entrenaba a la directora de la organización Mister Mérida y fue ella quien lo invitó a entrar en el mundo de los concursos. “Al principio le dije que no, pero me insistió mucho y acepté. Con el paso del tiempo, me está gustando cada vez más lo que hago”, dijo.

Sus amigos lo llaman “el Gocho” y se siente orgulloso de ese apodo. “Cada vez que me dicen así recuerdo de dónde vengo y adónde quiero llegar”, aseguró Carrero, quien se encargó de abrir el certamen de este jueves en una presentación de baile con la conductora de televisión Sasha López.

Define como sus fortalezas para el Mister Supranational sus valores, especialmente la responsabilidad y disciplina. “Mi debilidad es el inglés, tengo un nivel intermedio, pero me estoy preparando. Venimos a este mundo a aprender y estoy aquí para eso y para dar lo mejor de mí”, afirmó el merideño.

Carrero participó antes en las ediciones de Mister Caracas, Mister Mérida y fue primer finalista de la última edición del Mister Venezuela. “Creo que la experiencia me ayudó a ser seleccionado como Mister Supranational Venezuela”, dijo.

Una vez finalizada su participación en el Mister Supranational 2019, le gustaría desarrollarse como artista integral. Animación, baile y actuación son algunas de las áreas en las que le gustaría experimentar.