Frozen 2

La recién estrenada película de los estudios de animación de Disney, Frozen II, lidera las nominaciones de los Premios Annie, galardón conocido como los Oscar de la animación, al competir en ocho categorías, entre ellas, Mejor Largometraje Animado.

Missing Link, How to Train Your Dragon: The Hidden World, Klaus y Toy Story 4 completan la lista de nominados al Mejor Largometraje Animado.

El regreso de las hermanas Ana y Elsa también está postulado en las categorías: Mejor Efectos Especiales, Mejor Dirección (Jennifer Lee y Chris Buck), Mejor Música, Mejor Actuación Vocal (Josh Gad por Olaf), Mejor Guion (Jennifer Lee), Mejor Diseño de Personajes (Bill Schwab) y Mejor Animación de Personajes (Andrew Ford).

Detrás de Frozen II le siguen Missing Link, con ocho nominaciones; Klaus, con siete; How to Train Your Dragon: The Hidden World, con seis; al igual que Toy Story 4 y I Lost my Body.

A pesar de que dos producciones de Disney están dentro de las más nominadas, la plataforma de streaming Netflix es el estudio más postulado, con 38 candidaturas. Le sigue DreamWorks con 18 y la casa del ratón tan solo tiene 16.

La Asociación Internacional de Películas Animadas reconoce en los Premios Annie la excelencia de la animación desde la creación de la institución en 1972.

«Este año vimos un incremento del 20% en las inscripciones con más de 1.900 postulaciones de todo el mundo. Eso fue mucho trabajo para nuestros comités de nominación y han salido con una selección amplia y variada», aseguró Frank Gladstone, director ejecutivo de ASIFA-Hollywood, en un comunicado de prensa.

Gladstone destacó también que los trabajos nominados emplean un «vasto despliegue de técnicas, diseños y puntos de vista narrativos». En su opinión convierte las candidaturas de los Annie en un ejemplo «de las posibilidades creativas» de la animación.

La edición 47 de los Premios Annie se celebrará el 25 de enero de 2020.  El Royce Hall de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) será la sede de la ceremonia.