Fray Marcos García MasterChef
Imagen: Twitter

Fray Marcos García fue expulsado de MasterChef tras un intento de boicot de una de sus compañeras. De esta manera el «monje influencer» se despidió sin que haya utilizado su pin de la inmunidad.

Este martes 16 de mayo, el popular programa de Televisión Española vivió una de sus noches más tensas. Comenzó buscando al culpable de un supuesto robo y continuó con la prueba de exteriores que dictaminó, como es habitual, qué aspirantes acabarían en la prueba de eliminación.

Fray Marcos no llegó a la final y eso que contaba con un pin de inmunidad, algo que hizo por solidaridad con sus compañeros.

De esta manera, él y sus compañeros Álex, Francesc, Camino, David, Pilu y Ana fueron los que se enfrentaron a la prueba de eliminación, una que muy pocos quieren: la repostería. Tuvieron que presentar una torta nupcial.

Fray Marcos hizo lo que pudo. Su torta no estuvo bien hecha ni bien presentada. «Pero llegará otra prueba, que puede que sea de repostería, y que me tenga que ir también», razonó tras no dar, otra vez, su as bajo la manga. Se excusó en que no está pasando un buen momento personal. «Y el ambiente que hay en casa no ayuda», espetó a sus compañeros.

«Es difícil, soy un ser humano. Debajo de este hábito también hay un hombre que se cansa. Y también echo de menos a mi comunidad», argumentó ante los jueces y millones de televidentes. «Es como si hubieses llegado a un punto en el que dices que hasta aquí has llegado», comentó uno de los jurados.

Así, Fray Marcos fue el expulsado la noche de este martes. Y se fue con el pin a casa.

Visiblemente afectados y entre lágrimas, los jueces nunca dejaron de alabar su camino en el programa.

«Has hecho historia en los once años de Masterchef por ser eliminado con ese pin de la inmunidad», informaba Pepe, que se emocionó al escuchar las palabras del eliminado cargadas de bendiciones y buenos sentimientos. Samantha tampoco evitó el llanto. «Seguramente no es fácil que un religioso concurse en un programa como este. Y que haga un papel neutro tan bonito. Eres un religioso del siglo XXI», elogió Jordi. Pepe se sumó también a las alabanzas.

«Has sido un soplo de aire fresco para este programa y para la televisión»

Ante lo ocurrido, Fray Marcos dijo que MasterChef había sido una experiencia de primera evangelización y que había aprendido mucho sobre cocina y sobre sí mismo.

Su paso por el programa dejó momentos inolvidables, como cuando consiguió el pin tras una prueba de exteriores en la Sierra de Aracena o cuando cocinó un plato inspirado en su vocación.

Antes de abandonar los fogones y el plató, hizo una especie de homilía en la que consiguió emocionar a los presentes: «Recuerdo que cuando me dieron la bendición para el programa me dijeron qué que significaban ellos y les dije que una bendición. Hay gente que llega a tu vida como un huracán y otros llegan como una suave brisa. Así llega Dios a través de los demás. Recuerdo que al principio les resultaba odioso que bendijera tanto. Nunca se cansen de bendecir porque bendecir es ir bien. Y a esta sociedad le hace falta bendecir siempre, siempre. Qué Dios les bendiga».

«Que el señor esté con todos ustedes y que la bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu santo esté con cada uno y les acompañe siempre», fueron las últimas palabras que pronunció Fray Marcos antes de colgar el delantal y despedirse de sus compañeros.

El apoyo a Fray Marcos García

A través de sus redes sociales se ha visto infinidad de mensajes en apoyo a la participación del religioso merideño en MasterChef España.

El fraile, a través de sus plataformas, sigue enviando un mensaje positivo acerca de su participación, reiterando que fue una gran oportunidad.

«Un programa como éste es una ventana importante para enviar un mensaje de esperanza. Y también de evangelizar. Antes muchos los chicos tocaban a las puertas de los conventos queriendo ser monjes. Hoy los jóvenes están en las pantallas, en las redes y somos nosotros los que tenemos que hacernos ver en esos espacios. Un fraile, una monja, un cura o un matrimonio católico tiene que estar allí donde está la vida».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!