Franco De Vita Venezuela
Foto Archivo

El cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita sorprendió a sus seguidores de Twitter con un video en el que interpreta una nostálgica canción la gente y los paisajes de Venezuela. 

El músico galardonado con el Premios Billboard de la música latina por su trayectoria escribió en la descripción del video los versos de su tema “¿Dónde está el amor?”, de su álbum Stop (2004).”Que no me falte el aire cuando tenga que volver, que no me arranquen de raíz que solo se nace una vez”, escribió para acompañar el video.

En la grabación se observa a Franco De Vita tocando el piano mientras canta unas líneas acerca de Venezuela. “Iba dándolo todo y nunca miraba a quién, así es de generosa la tierra que me vio nacer”, canta.

El ganador de dos premios Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila, habla de los paisajes del país y de su gente en la canción.

“Iba abriendo las puertas a todo el que quería pasar, que aquí no se pide nada, solo ganas de trabajar. Iba regando en cantos por donde solía pasar. Las flores, los caminos, el Ávila de testigo. Iba volviendo loco a quien llegaba a avisar que aquí no se pide nada, solo ganas de trabajar”, dice la letra.

Y concluye con los versos: “Aquí no se pide nada solo hay ganas de trabajar. Aquí solo se pide que podamos vivir en paz. Iba dándolo todo y nunca miraba a quién, así es de generosa la tierra que me vio nacer”.

El músico, que recientemente participó en la versión aniversario del tema “Tiembla” de Desorden público, expresó al final del video. “Va por ti, Venezuela. Siempre por ti”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo