El diseñador venezolano Francisco Piñero ganó un Latin Grammy este jueves por su diseño de empaque del disco de Gilberto Santa Rosa, en su álbum Colegas. La creación se logró en colaboración con el ilustrador Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO.

Piñero llegó hace cuatro años a Miami. En esa ciudad forma parte de la agencia creativa InnerCat Music Group, como creador de contenido audiovisual para artistas como Santa Rosa, Charlie Zaa, Ronald Borjas y Jorge Luis Chacín.

Para Piñero, cuando se tiene un buen equipo de trabajo llegan buenas noticias. Así lo aseguró al conocer de su nominación al galardón.

“Hoy recibí la noticia de la nominación a mejor diseño de empaque para los Latin Grammy por el proyecto que hicimos para Gilberto Santa Rosa. Definitivamente cuando se trabaja con un buen equipo creativo como el de InnerCat Music Group los resultados siempre serán excelentes ”, escribió en Instagram.

Explicó a Crónica de Chile que el disco tiene una nueva tecnología. Al pasar el celular por encima, un chip activa el disco en el dispositivo móvil. Se puede utilizar también en tablet o laptop. «Esperemos que el disco gane y llevarme un pedacito de ese Grammy a Venezuela junto con EDO”, manifestó.

Un grupo de venezolanos destaca entre los nominados a la edición 22 de los Premios Latin Grammy, que se entregan este jueves en Las Vegas. La organización del evento señaló que considera la evolución de la pandemia para decidir cómo será finalmente la gala y los actos previos. Según dijeron, «la seguridad de los invitados, nominados y artistas es la máxima prioridad».

El año pasado la ceremonia de premiación fue diferente a las anteriores debido a que se realizó desde varias ciudades del mundo por la pandemia del covid-19, lo que impidió organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!