ikea youtuber

Natalia Taylor, popular ‘youtuber’ estadounidense, engañó a más de 306.000 seguidores en instagram. La joven les hizo creer que se encontraba en la famosa isla de Bali (Indonesia) pasando sus vacaciones.

La youtuber en realidad había ido a una tienda de muebles de Ikea y realizó una serie de fotografías que publicó en la red social. En los textos que acompañaban las imágenes e historias la estadounidense presumía su estancia en el paradisíaco destino.

En las imágenes, la estadounidense lucía muy bien vestida y arreglada, y posaba en lo que parecía el cuarto de un lujoso hotel. La mayoría de sus usuarios reaccionaron deseándole buenas vacaciones, felicitándola, e incluso dándole consejos turísticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The queen has arrived 🌊💖 #bali

Una publicación compartida de Natalia Taylor (@natalia__taylor) el 6 Feb, 2020 a las 2:51 PST

Montaje

La joven había visitado un local de Ikea cerca de su casa. Con ayuda de una fotógrafa se sometió a una sesión aprovechando el mobiliario.

Aunque en las instantáneas Taylor dejó intencionalmente algunas etiquetas con el nombre de la tienda y otras pistas que podían delatarla, pocas personas los notaron y el truco funcionó muy bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tea isn’t the only thing I drink.. 😉🥂

Una publicación compartida de Natalia Taylor (@natalia__taylor) el 6 Feb, 2020 a las 3:20 PST

Esta semana la influencer publicó un video en su canal de Youtube destapando el engaño y explicando que su objetivo era demostrar que no todo es lo que parece en las redes sociales;  e invitar a la gente a no confiar ciegamente en el contenido que consumen en la Red.

«No creas en todo lo que ves en Internet. A veces la gente quiere mentir acerca de quiénes son», concluye Taylor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!