Fito Páez
Foto: @FitoPaezMusica

El cantautor argentino Fito Páez debió suspender su último concierto en Buenos Aires este martes por problemas de salud, en el marco de su gira internacional El Amor 30 Años Después del Amor.

Según contó el propio Páez a través de sus redes sociales, en su séptimo recital sufría de fuertes dolores en el lado izquierdo inferior del tórax, pero el dolor no cedió y se agravó al punto en que los médicos le diagnosticaron gastroenteritis aguda.

De acuerdo con un comunicado de la productora DG Experience, encargada de la organización del recital, el concierto de este 8 de noviembre deberá ser reprogramado, aunque todavía no hay una fecha exacta, pues depende de la disponibilidad del estadio Movistar Arena y la agenda del tour.

“Obviamente me veo en la triste obligación de suspender el concierto de hoy por expresa indicación de mis médicos. La recuperación será rápida, pero me obliga a estar en reposo y con dieta estricta por tres o cuatro días”, indicó el artista a través de su cuenta de Twitter.

El amor después del amor

Páez sacó este año una nueva versión de El amor después del amor, uno de los discos más emblemáticos de su carrera y que en 2022 cumplió 30 años.

Grabado por primera vez en 1992, vendió 1.100.000 copias físicas en 2012 y fue el álbum más vendido en la historia del rock argentino, que todavía no ha sido superado.

“Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”, había relatado Páez a mediados de este año.

Para que el festejo sea completo, el cantautor inició el 20 de septiembre una serie de recitales en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. En 2023, la gira continuará también por gran parte de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!