Weinstein jurado
Foto Archivo

La Fiscalía de Nueva York se opuso a que se lleve a cabo en secreto el interrogatorio del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein.

En un escrito la ayudante de fiscal del distrito, Joan Illuzzi-Orbon, aseguró que la selección del jurado ha transcurrido sin impedimentos y que nada justifica la solicitud de los abogados.

La defensa pretende que la última fase del proceso de selección se haga en sesiones privadas para preservar su honestidad. Esto es algo que tanto la Fiscalía como la asociación de prensa rechazaron.

El Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa presentó al juez un escrito en el que expresó su rechazo a que el proceso de selección del jurado de Weinstein se haga en secreto.

La defensa ha intentado en repetidas ocasiones alejar el proceso de los medios de comunicación por considerar que perjudica a su cliente. El cineasta se enfrenta a cinco acusaciones de abuso sexual, dos de ellas de violación.

Además, en la sesión de este martes los abogados de Weinstein y los fiscales llevaron a cabo un primer intento de consensuar una lista de 90 precandidatos al jurado.

Se trata de personas que demostraron ser capaces de proceder con imparcialidad sobre las pruebas y testimonios que se presentarán durante el proceso, el cual durará hasta principios de marzo.

Tras una hora de deliberaciones, ambas partes volvieron a la sala y el juez convocó a otros 110 candidatos para continuar con la preselección. Esto sugiere que las personas elegidas hasta el momento no son suficientes para afrontar la última fase de selección, en la que serán interrogados, uno a uno, por el juez, la Fiscalía y los abogados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo