Foto EFE

Por primera vez en 44 años el Festival Internacional de Cine de Toronto comenzó oficialmente con un documental, Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band.

La cinta dirigida por Daniel Roher narra la historia del músico canadiense Robbie Robertson y de la formación del grupo musical. El documental cuenta con entrevistas a artistas como Bruce Springsteen, Eric Clapton, Van Morrison y Peter Gabriel.

El hecho de que un documental abra oficialmente por primera vez el Festival Internacional de Cine de Toronto destaca la importancia que este género está ganando en el mundo del entretenimiento. El evento es famoso por ser el lugar ideal para dar a conocer películas que aspiran a los Oscar.

De los 333 filmes programados este año 30 son documentales, incluido La cordillera de los sueños del chileno Patricio Guzmán. Además, algunos de ellos están respaldados por grandes estrellas del espectáculo.

Entre ellos And We Go Gree, un documental producido por el actor Leonardo DiCaprio sobre las competiciones de carreras con vehículos eléctricos.

O Ready for War, cuyo productor ejecutivo es el rapero Drake, originario de Toronto. La historia de su producción se centra en tres inmigrantes que se alistaron en el Ejército estadounidenses para luego ser deportados.

La otra creciente tendencia en el certamen cinematográfico es la inclusión de películas de servicios streaming, como Marriage Story, con Scarlett Johansson; The Laundromat, con Meryl Streep; o The Two Popes, de Fernando Meirelles.

En total, este año habrá 133 estrenos mundiales, 25 internacionales y 77 norteamericanos. Un total de 84 países estarán representados en los 333 filmes seleccionados para la 44 edición que concluirá el 15 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!