Feministas Plácido Domingo
Foto Europa Press

Una concentración de mujeres feministas se congreró ante el Palau de les Arts para expresar su repudio por Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres.

Varias decenas de manifestantes han desplegado una pancarta en la que se leía «el acoso es violencia de género».

Las asistentes también leyeron un manifiesto. «La sociedad civil, las administraciones públicas y el gobierno del Botànic tienen un compromiso sellado desde que se firmó el Pacto Valenciano contra la violencia de género». Así, el colectivo exige que este tema se trate en la próxima reunión de la Comisión.

«La totalidad de las asociaciones y entidades que conforman la CFV sienten una gran decepción al comprobar que las instituciones son más laxas que las que han anulado todas las actuaciones de Plácido Domingo», leyeron las feministas.

Asimismo, expresan su solidaridad con las mujeres que denunciaron el presunto acoso por parte del cantante. «Tuvieron la valentía de derribar los muros que invisibilizan la violencia de género. Porque el acoso sexual es violencia de género, ahora y en el siglo pasado», sentenciaron.

La concentración se desarrolló antes de la representación de la ópera Nabuco, lo que ocasionó que algunos de los asistentes realizaran comentarios sobre las protestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!