Felicity Huffman

Felicity Huffman se prepara para volver al trabajo después de cumplir con la sentencia que le impuso un juez, tras declararse culpable de pagar 15 mil dólares para que su hija mayor, Sophia -de 19 años de edad- sacara una buena nota en el examen de admisión a la universidad y pudiera acceder a una buena institución.

La actriz, que fue condenada a catorce días de prisión, pagar una multa de 30 mil dólares y a realizar 250 horas de servicio comunitario, además de pasar un año bajo libertad condicional, será parte de una nueva comedia que se emitirá por el canal ABC de Estados Unidos.

Según pudo saber la revista People, se trata de una sitcom cuyos capítulos tendrán una duración de media hora. La serie escrita por Becky Hartman Edwards, la cual todavía no tiene nombre, está inspirada en la vida de Susan Savage, dueña del equipo de beisbol Sacramento River Cats.

El proyecto, que grabará su capítulo piloto en los próximos meses, tendrá a Huffman como protagonista. La ganadora de un premio Oscar interpretará a Savage, una mujer que hereda un equipo de beisbol de las ligas menores tras la muerte inesperada de su marido. Ella intentará transitar su nueva normalidad con la ayuda de su hijo, un amante del deporte con síndrome de Down, interpretado por Zack Gottsagen. Además de actuar, la actriz será productora ejecutiva de la ficción junto a Edwards y Savage.

A finales de octubre, el equipo legal de la protagonista de Amas de casa desesperadas aseguró que Huffman ya cumplió con las 250 horas de trabajo comunitario que le impuso el juez, pagó los 30 mil dólares de fianza y pasó dos semanas en prisión, tal como se había establecido. Su libertad condicional también está a punto de culminar, lo que le permitiría volver a su vida con total normalidad.

«Acepto completamente mi culpa, con mucho arrepentimiento y vergüenza por lo que hice. Acepto también la responsabilidad de mis acciones y las consecuencias que esto pueda llegar a traer», dijo la actriz en un comunicado hace seis meses, cuando se conoció su accionar.

«Quiero pedir disculpas en especial a los estudiantes que trabajan duramente día a día para ingresar a la universidad, a sus padres que hacen tremendos sacrificios para mantener a sus hijos de forma honesta», agregó en su comunicado. En la misma línea, dijo que estaba avergonzada por el dolor que causó a su familia, amigos y a la comunidad educativa: «Esta transgresión para con ella y con el público quedará conmigo por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es excusa para romper la ley o cometer un acto deshonesto», sentenció.

En los últimos meses, su hija Sophia, que aseguró que no sabía nada de lo que hizo su madre, volvió a rendir el examen en cuestión, obteniendo una buena calificación e ingresando a la universidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!