Thalía limpieza coronavirus
Foto Archivo

La cantante mexicana Thalía acudió a las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de mantener hábitos de limpieza extraordinarios para combatir el coronavirus. Además, confesó que así es su vida normal pues sufre de trastorno obsesivo compulsivo.

En Instagram aseguró que la mayor parte de su vida ha «vivido controlando el trastorno obsesivo compulsivo» que desde joven desarrolló. «No por nada mi gente más cercana me llama Howard Hughes», dijo en referencia al famoso magnate a quien su fobia por los gérmenes lo enloqueció.

«Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compulsión«, reconoció Thalía.

La cantante también admitió que hábitos como lavarse las manos constantemente, «abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas con papel y un sin fin de rituales» han sido una constante para ella.

Ante esta experiencia, Thalía recomendó evitar obsesionarse con el coronavirus y compartió consejos concretos para mantener la limpieza.

«Sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu gel antibacterial y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!», enfatizó.

La artista también aconsejó mantener hábitos en el hogar como mantener limpias las superficies en las que más contacto se tenga, limpiar manijas de puertas, excusados, llaves de agua, mesas en las que se come o se juega.

También sugirió limpiar permanentemente los teléfonos de casa y celulares o tabletas: «por tanto contacto que tenemos con estas».