Marta Sánchez
Foto Archivo

La cantante Marta Sánchez comparó lo que experimentó durante finales de los años ochenta con lo que vive en estos momentos Rosalía, fenómeno de la música española.

«En mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida», afirma la artista.

Sánchez señaló que a los artistas de su generación se les considera ya mayores para ocupar espacios como ídolos de masas. «Es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía», insiste Sánchez.

«Me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno. Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto por el que trabajé», asegura.

La cantante confesó que siente nostalgia por  la infraestructura de la industria y de la forma de trabajar de aquellos tiempos. «La carrera de una artista era como de película», recuerda.

«Hoy se saltan muchas reglas y es todo más frío. Se perdió el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual», indica Sánchez. También extraña  el apoyo de los medios de comunicación. «Hoy parece que ya no tienes cabida sencillamente por tu edad», lamenta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!