Vicente Fernández

Cada semana, la familia de Vicente Fernández publica a través de las redes sociales cómo va el estado de salud del cantante. Han pasado dos meses desde que el artista de 81 años de edad sufrió una caída en su rancho en Jalisco que lo ha obligado a permanecer internado en un hospital.

El informe de este lunes 11 de octubre señaló que el Charro de Huentitán «se mantiene estable, pero enfatiza que su esfuerzo respiratorio aún es débil con progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita», escribió Vicente Fernández Jr.

Sin embargo, en las últimas horas un medio sensacionalista mexicano publicó que Fernández habría sufrido muerte cerebral y «le quedaban semanas de vida». Al respecto, el mayor de la dinastía Fernández expresó su molestia en sus redes.

«¡Buenas noches! Es muy triste ver inventar noticias cómo está , totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre (…) la revista tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA y lo sostengo junto con toda mi familia», escribió.

El pasado 13 de agosto, Vicente Fernández sufrió una caída que le provocó un daño en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Dos semanas más tarde se le diagnosticó Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad detectada que no tendría relación con el golpe que sufrió. El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!