Ron Leibman
Foto Archivo

El actor Ron Leibman, recordado por interpretar al padre de Rachel Green (Jennifer Aniston) en la serie Friends, falleció a los 82 años de edad. La causa fue una neumonía, según reveló el agente del actor, Roberrt Attermann, a CNN.

«En la agencia de artistas Abrams nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Ron. Él fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia», manifestó Attermann.

En 1993, Ron Leibman ganó un premio Tony por su interpretación en Angels in America: Millennium Approaches. Sin embargo, su papel más recordado fue el del padre de Rachel Green en Friends, el doctor Leonard Green.

Nacido en Nueva York, Leibman debutó en televisión con la serie The Edge of Night (1956), aunque fue por su rol en Kaz, un drama criminal que creó, coescribió y protagonizó a finales de los setenta, el que lo hizo acreedor de un premio Emmy.

Por si fuera poco, Ron Leibman también participó en otras aclamadas series como Los Soprano, Se ha escrito un crimen, Central Perk West, Ley y Orden, entre otros. En los últimos años, el actor prestó su voz a personajes de la serie animada Archer.