Michelle Sapene
Michelle Sapene acompañada de sus padres

La periodista y animadora venezolana Michelle Sapene falleció este jueves en Miami, Florida, tras una larga lucha contra la esclerosis múltiple, condición neurológica debilitante que afecta el cerebro y la médula espinal.

La noticia la dio a conocer en Instagram el padre de la venezolana, el periodista Eduardo Sapene. «A las 8:50 am de hoy, nuestra amada hija Michelle partió de este plano terrenal, para ir al encuentro de Dios Padre», escribió.

Michelle, quien fue animadora de programas como De Boca en Boca y Ají Picante en RCTV, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Kendall, luego de que el miércoles presentó un cuadro de descompensación.

El exjefe de Información de RCTV dedicó emotivas palabras a su hija: «Damos gracias a la vida por habernos regalado durante 40 años a una hija amorosa y dulce que nos llenó siempre de alegrías y felicidad. Michelle seguirá viva en nuestros corazones y recuerdos, hasta el día que nos toque unirnos a ella en ese sitio mejor que llamamos cielo. Que tu alma descanse en Paz hijita querida».

La animadora había sufrido en noviembre una fuerte recaída, lo que obligó a sus familiares a solicitar apoyo económico para costear los gastos de hospitalización.

Sapene relató entonces que el 16 de octubre de 2021 Michelle tuvo que ser hospitalizada de emergencia por una infección bacteriana en los pulmones, que le había comprometido otros órganos y que se agravaba por la esclerósis múltiple diagnosticada dos años antes. La periodista tuvo que permanecer internada desde ese momento.

Personalidades del espectáculo y el periodismo venezolano han manifestado condolencias por la muerte de Michelle Sapene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eduardosapene (@edsapene)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!