Bruno Manara, ilustrador e investigador ítalo-venezolano, que se destacó por su trabajo sobre los parques nacionales venezolanos, especialmente del Waraira Repano, falleció este martes a los 79 años de edad.

Nació en Verona, Italia, en 1939. Tenía excelente habilidad con el dibujo y luego se convirtió en uno de los mayores colaboradores del Instituto Botánico de Venezuela.

Egresado de Literatura y Castellano del Instituto Pedagógico de Caracas y de Filosofía y Letras por la UCV, fue profesor de griego bíblico y latín en la UCAB. También se desempeñó como profesor de gramática castellana en el Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje.

Manara dedicó gran parte de su trabajo como ilustrador del Ávila y además participó en el proyecto Flora of the Venezuela-Guayana, en Ciudad Bolívar, formando parte de un equipo de botánicos que editó nueve volúmenes en inglés sobre la vegetación de la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!