Adelis Freitez
Foto Archivo

Adelis Freitez, fundador del grupo musical Carota, Ñema y Tajá, falleció el sábado a los 76 años de edad, informó el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

El compositor falleció este sábado en la noche debido a un paro cardíaco en Barquisimeto. El músico padecía desde hace tiempo problemas en el corazón.

Allegados al músico aseguran que murió mientras cantaba. De acuerdo con el ingeniero Martín Valero, el artista asistió a una presentación en la Casa del Manzano para celebrar el cumpleaños de Alfredo Ramírez. Durante su participación se silenció su guitarra y su voz.

Los presentes lo trasladaron de inmediato a un centro de salud; sin embargo, falleció, pese a los intentos de salvarlo.

Freitez será velado este domingo en la Funeraria del Este, que está ubicada en la capital larense, a partir de la 1:00 p. m.

Figuras de la música lamentaron su partida, como es el caso de Florentino Primera. El cantante dedicó unas emotivas palabras para Freitez en su cuenta de Twitter.

«Tío Adelis Freitez, Venezuela agradecerá por siempre al Carota, Ñema y Tajá de Adelis por defender y amar con tanta dignidad nuestra cultura popular, sonidos y canto. Seguiremos contigo ‘Tamunangueando y dándole por toitikirikitikitico el estado Lara’ y el mundo ¡Arriba, Gavilán!», escribió Primera.

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas, también lamentó la partida del músico larense. «Se nos fue uno de los grandes poetas del folclore venezolano: Adelis Freitez», escribió en su cuenta de Twitter.

Adelis Freitez se hizo popular en Venezuela por fundar el grupo musical Carota, Ñema y Tajá. El cantante nació en Cuara, estado Lara, en 1943. Deja un importante legado musical en el país por canciones como Gavilán trabalenguas, El espanto, El cardenalito, entre otras.