Jorge Drexler

Los recitales son uno de los momentos más mágicos para los fanáticos, ya que pueden disfrutar en vivo y en directo de su artista favorito. Aunque esto también puede conllevar algunos imprevistos que surjan sobre la marcha. Así le sucedió a Jorge Drexler durante un show en México, en el que por una falla técnica se quedó sin sonido en medio de la actuación. Pero el cantante uruguayo improvisó una estrategia para no frenar el concierto y dejó boquiabiertos a sus admiradores: «Pura magia».

Durante un show en la ciudad de Guadalajara, México, Drexler advirtió a su público de una falla técnica: se produjo un desperfecto en el sonido. Por ello, el cantante uruguayo decidió improvisar y continuar el recital, aunque de una peculiar manera, que encantó a los asistentes. «Se fue el sonido completamente. Va a volver, pero mientras tenemos que hacer un silencio maravilloso», advirtió el artista. Y siguió: «Tenemos que hacer un silencio único, así se puede cantar a capela».

Con esa consigna y bajo la expectación de todos sus admiradores, el cantante interpretó “Al otro lado del río” con el único sonido de su voz sobre el escenario. La emoción por la sorpresa y por ver a su ídolo en directo y sin efectos inundó al público, que decidió acompañarlo durante el estribillo, bajo las indicaciones del cantante. En un momento, al sentir un poco más de ruido y con la intención de que se lo escuchara, el uruguayo apuntó con un toque de humor: «Todas las expresiones de cariño deben ser telepáticas». El tema que eligió el artista recibió un premio Oscar como Mejor Canción Original.

Las reacciones: “Me hizo llorar”

La inolvidable escena fue compartida en Twitter por la usuaria @Judithaldonso, quien asistió para ver en directo a su ídolo. «Les comparto el momento más hermoso del concierto de Jorge Drexler en Guadalajara. Lo que inició como una falla técnica, se convirtió en el instante más íntimo de la noche», relató. Y describió: «Inmersas en el silencio y en la magia de Drexler, miles de almas llegamos al otro lado del río».

Además, llegó incluso al propio cantante, que escribió en su perfil: «Benditos imprevistos».

 

La publicación superó las 267 mil reproducciones y se llenó de comentarios de ovación para el intérprete de «La trama y el desenlace», al solventar una situación difícil con un gran ingenio. «Gracias por compartir tan lindo momento», dijo uno de los usuarios de la red social del pajarito. ¡Qué increíble! Me hizo llorar. Es pura magia», advirtió otra. Un tercero apuntó: «Los verdaderos artistas convierten sus peores momentos en los mejores momentos de su público».

Una usuaria llamó a que en el recital al que ella asistirá dentro de un par de días suceda algo similar. «Ojalá el 23 de febrero haya un apagón en Lima [Perú] de cinco minutos, para vivir lo mismo», bromeó. En tanto, la autora de la publicación le remarcó que también podrían protagonizar un momento muy lindo si se diera el caso. «Vivirán su propia magia, el gran Drexler se encargará de ello. Y ustedes también lo harán posible», puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!