Falcon and the Winter Soldier
Foto Europa Press

Marvel Studios ha cancelado el rodaje de Falcon and the Winter Soldier, la primera serie de la MCU en Disney+, en Puerto Rico debido a los terribles terremotos que recientemente ha sufrido el estado asociado, lo que ha provocado que el estudio, por motivos de seguridad, haya optado por no grabar en el lugar.

El 7 de enero, Puerto Rico sufrió un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en la zona de la costa sur, según recogió Deadline. El sábado 12, la isla caribeña sufrió otro sismo, esta vez de 5,9. Esto ha provocado que en Marvel se hayan replanteado rodar en la región.

Originalmente, estaba planeada una grabación de dos semanas en el estado libre asociado, teniendo que comenzar a filmar en Arecibo, el parte norte de la isla, este martes 14. El terremoto ha sido el más fuerte que ha sufrido Puerto Rico desde hace un siglo. No está claro si Marvel retomará los planes de rodaje en la isla en el futuro u optará por rodar en otra zona.

Falcon and the Winter Soldier será el primer spin-off en forma de serie que estrenará Marvel. Anthony Mackie y Sebastian Stan vuelven a meterse en la piel de Sam Wilson y Bucky Barnes respectivamente. En la pasada edición de la Comic-Con de San Diego se anunció que el actor alemán Daniel Brühl interpretaría de nuevo a Zemo.

No es la única producción Disney con problemas

Aunque la filmación se detuvo por una catástrofe natural ajena a Disney, lo cierto es que no es la primera producción de la compañía en tener problemas de rodaje. La primera de ellas fue el regreso de Lizzie McGuire, que paralizó su grabación tras el abandono de su creadora, Terri Minskey; a ello se añade el retraso de la serie de Ojo de Halcón, tampoco hay que olvidar que Scott Derrickson, director de Doctor Strange, abandonó la secuela.

El estreno de Falcon and the Winter Soldier está previsto para otoño de este 2020 en la plataforma Disney+. Este mismo año también llegará otra ficción de Marvel, WandaVisión.