Miller acoso
Foto Archivo

Actualmente el intérprete estadounidense Ezra Miller, de 29 años de edad, se encuentra en paradero desconocido mientras las autoridades de ese país le buscan para entregarle dos órdenes de alejamiento, una acusación de acoso a menores, manipulación y otras denuncias.

La última de las órdenes de alejamiento en contra Miller se declaró este 15 de junio. El hecho ocurrió después de que una mujer de Nueva York afirmara que su hijo de 12 años recibió comentarios y cumplidos impropios  del actor. Además, la misma mujer afirma que durante una conversación con el actor, este se tornó hostil y empezó a gritarla y amenzarla.

Más demandas

La otra orden de alejamiento decretada tan solo unos días antes, y con acusaciones graves, se hizo porque los padres de Tokata, una niña de 18 años denunciaron que Miller habría manipulado, dado drogas y alcohol a su hija desde que ella tenía 12 años.

En una entrevista que los padres de Tokata hicieron con el medio TMZ, aseguraron que el actor y la chica se conocieron en el 2016 cuando ella tenía 12 y el actor 23, de ahí surgió una amistad. En esa misma entrevista, los progenitores dicen que en 2017 Miller llevó a Tokata a Londres para que visitara el set de Animales Fantásticos. Allí la habría introducido al LSD, la marihuana y el alcohol.

Sin embargo, la chica aseguró a través de redes sociales que Ezra Miller es un amigo y que ha sido de gran ayuda para ella. Rechazó las afirmaciones de sus padres y de los medios de comunicación.

Asimismo, Miller fue arrestado el año pasado en Hawaii por acoso, agresión e incluso algunos robos de objetos personales.

Después de que se decretaran las órdenes de alejamiento y se perdiera pista de la ubicación del actor, Miller hizo gala de un errático comportamiento. El actor comenzó a publicar contenido en su cuenta de Instagram, que eliminó este miércoles. Algunos mensajes que hizo públicos decían:  «No puedes tocarme, estoy en otro universo» y «Mensaje de otra dimensión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!