Foto Getty Images

Ewan McGregor volverá a usar la túnica jedi para interpretar a Obi-Wan Kenobi en Disney+, la nueva plataforma streaming. El actor fue contactado por la productora para protagonizar una serie centrada en el personaje.

McGregor participó en las tres primeras precuelas de la franquicia Star Wars, creada por George Lucas. El actor interpretó el papel de Obi-Wan Kenobi  en los tres episodios de la saga: La amenaza fantasma, La batalla de los clones y La venganza de los sith.

La serie sobre Obi-Wan Kenobi será la tercera producción de imagen real que llegará a la plataforma de streaming. Primero, estará disponible la serie The Mandalorian, que se estrenará con el debut del servicio en línea. La ficción estará basada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One.

Después de los malos resultados de taquilla del spin-off Solo: A Star Wars Story, la franquicia cambió el rumbo de su estrategia. Disney+ representa el cambio de la productora de la gran pantalla a la pequeña, donde también se estrenarán series protagonizadas por Loki y la Bruja Roja, ambos personajes de Marvel.

McGregor protagonizará para Disney+ la historia que girará en torno a la llegada de  Obi-Wan a Tattoine. Todavía no hay detalles confirmados sobre el argumento de la historia.

Star Wars continuará el crecimiento de su universo. En 2015 J. J. Abrams empezó la trilogía con El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga Skywalker, que finalizará con la última entrega: El ascenso de Skywalker.

El episodio IX del universo Star Wars promete ser uno de los grandes estrenos navideños en taquilla. Llegará a las salas el 20 de diciembre.

La plataforma de Disney+ se lanzará oficialmente en Estados Unidos el 12 de noviembre.