Eurovisión

El Festival de Eurovisión de la Canción confirmó el jueves la participación de Israel en la próxima edición pese a los llamados para que se le excluya por la guerra en la Franja de Gaza, como ocurrió con Rusia cuando invadió Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) dijo que revisó el caso y decidió que Israel podrá participar en la fiesta anual de música pop.

«El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento musical no político y una competencia entre televisiones públicas integrantes de la UER. No es una competencia entre gobiernos», indicó el director de la UER, Noel Curran, en un comunicado.

Respondió así a las peticiones que circulan para excluir a Israel del festival de este año, que se celebrará en mayo en Malmo, Suecia.

«Nuestros órganos de administración (…) revisaron la lista de participantes para el festival de 2024 y acordaron que la red pública israelí KAN cumple todas las reglas de la competencia de este año y podrá participar, como lo ha hecho los últimos 50 años», agregó la UER.

Israel está programado para participar en la segunda semifinal el 9 de mayo, cuando 10 de los 16 participantes avanzarán a la gran final el 11 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!