traje típico
Foto Miss Venezuela

Thalía Olvino está lista para representar a Venezuela en el Miss Universo 2019. A solo horas del certamen, que se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, Miss Venezuela reveló el traje típico con el que la reina de belleza homenajeará al maestro Carlos Cruz-Diez.

Oscar Carvallo fue el encargado de confeccionar el traje «Diosa de la Venezuela del Futuro». En un video publicado en la cuenta oficial de Miss Venezuela, el diseñador contó los detalles de su participación en el proyecto. Recibió una llamada del atelier de Cruz-Diez en París con la propuesta, a lo que él respondió: «Guao, me encantaría».

El reconocido diseñador y Carlos Cruz-Diez habían trabajado juntos en una colección en el año 2014. Carvallo confeccionó 40 trajes inspirados en la obra del fallecido artista para la semana de la moda de París. Pero con este nuevo diseño para Olvino confesó que se siente fascinado porque el Miss Universo es una plataforma para mostrarlo al mundo entero.

Foto Miss Venezuela

«Diosa de la Venezuela del Futuro»

Inspirado en la colección Voyage Cinétique II, y con la colaboración del artista Miguel Prypchan, el traje típico de Thalía Olvino, en palabras de Carvallo «es básicamente cómo quisiéramos que Venezuela fuese en un futuro. Con el progreso, los colores y todo lo positivo que puede traer el arte de Cruz-Diez».

El venezolano explicó que la capa que lleva Olvino está hecha con las láminas que Cruz-Diez tenía en su taller de París.

View this post on Instagram

¡Conoce todos los detalles del Traje Típico de nuestra reina 👑 @thaliaolvino!. . El prestigioso diseñador venezolano Oscar Carvallo @oscarcarvalloparis ✨ nos relata cómo surgió la idea inspirada por el maestro del arte cinético #CarlosCruzDiez donde une el arte y la moda en un solo concepto. También nos cuenta cómo se dió el acercamiento con el Atelier del Maestro Cruz-Diez en París @ateliercruzdiez y el reconocido artista Miguel Prypchan @miguelprypchan quien diseñó la corona de nuestra reina 🙌. . Edición: @mdavispf 🎥. . ¿Les gustó? 🙌🏼💕 . #OscarCarvallo #CarlosCruzDiez #MDaviStudio #ConfidentlyBeautiful #MissUniverse #MissVenezuela #BellezaQueInspira #ThaliaOlvino #MissUniverse2019 #MissUniverso

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela) on

Por su parte, el también venezolano Miguel Prypchan fue el diseñador de la corona con la que Olvino acompaña el traje. Constructivismo, geometría y cinetismo forman parte de su propuesta, que comenzó con inspiración en el Ávila.

Foto Miss Venezuela

«El color y la luz juegan un papel muy importante. La idea es que el espectador complete la obra. Con el movimiento, se generan cambios de color, sensaciones, y cambia ese diálogo que se forma entre la obra y el espectador«, agregó.

El artista confesó también que su trabajo y el de Carvallo fue crear algo diferente a lo que suele verse en los concursos de belleza.

A pesar de los esfuerzos de ambos artistas, los comentarios de los usuarios en Twitter no ha sido los mejores.