cines

José Galarraga, director de contenido y programación de Cinex, informó que han diseñado y perfeccionado la apertura de los cines a través de un “gran protocolo de bioseguridad”.

En entrevista con Shirley Varnagy, Galarraga, anunció una serie de medidas que se tomaron en reuniones privadas,  y que la población debe considerar para asistir a las diferentes salas al servicio de la ciudadanía.

Uno de los puntos principales es que las salas han sido acondicionadas especialmente para cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos ante la pandemia. Dijo que el aforo será limitado para al 30% o 40% de las personas.

“Distanciamos el mapa de cada una de nuestras salas, en donde una fila va a estar habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”, añadió.

Explicó que el uso de la mascarilla será primordial y de ninguna manera se permitirá el ingreso de personas que no cumplan con los requerimientos.

“Queremos crear la sensación en el público de que al entrar a Cinex hay reglas muy claras para sentirse seguros”, sostuvo.

Aunque no dio mayores detalles sobre las fechas de apertura, anunció que los horarios fueron modificados. “Los horarios en Cinex han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en la salida o en las colas”.

Para cerrar, Galarraga informó que los autocines no se encuentran en funcionamiento.

“El autocine fue una acción de Cinex respondiendo la necesidad del público y a las normas de bioseguridad, pero en este momento no está activo”, culminó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo