Foto EFE

La empresa de juguetería BMC Toys ubicada en Estados Unidos venderá figuras de mujeres soldados en la próxima campaña de Navidad.

La decisión la tomó el presidente de BMC Toys, Jeff Imel, después de recibir la carta de una niña de seis años de edad en la que pidió que empezara a fabricar juguetes con protagonistas femeninas.

“Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces juguetes de mujeres del Ejército?”, le preguntó la niña en la misiva.

Imel explicó que BMC Toys lanzará la línea Green Army Women, Mujeres del Ejército Verde en español, para la campaña navideña de este año. Las mujeres soldados de juguete estarán disponibles en Estados Unidos en cuatro posiciones distintas de batalla.

Sin embargo, no está claro si se venderán en los mismos paquetes que las figuras masculinas, reveló la empresa con sede en el estado de Pensilvania.

Entre las poses a la venta se encontrarán la mujer soldado con rango de capitán sujetando una pistola y unos binoculares y una soldado arrodillada con una bazuca lista para disparar.

“Cada niño quiere ser el héroe de su historia. No debería depender de nosotros decidir quién es el héroe. Las niñas tienen el poder de conectarse a los juguetes tanto como los niños”, subrayó Imel.

Días después de recibir la carta se realizó un análisis de mercado para comprobar la demanda existente. El presidente de BMC Toys respondió personalmente a Vivian y le aseguró que inició la producción de mujeres soldado de juguete.

La compañía de juguetería de Imel fabrica los juguetes en China y  el mayor obstáculo para hacer realidad el pedido de Vivian fue encontrar financiación para los nuevos diseños y su elaboración.