Christian Oliver

El fallecimiento del actor Christian Oliver y sus dos hijas Madita Klepser y Annik Klepser, de 10 y 12 años, consternó al mundo del espectáculo. El desafortunado suceso ocurrió el 4 de enero cuando regresaban de unas vacaciones y la avioneta donde viajaban sufrió un desperfecto técnico en su motor. A raíz de ello, el piloto perdió el control y la misma cayó al mar en la región del Caribe, provocando el trágico desenlace.

Luego de unos días, la esposa de Oliver, Jessica Klepser, junto con familiares se pronunciaron con respecto a lo ocurrido a través de un conmovedor comunicado que fue publicado en la cuenta de Instagram de la empresa llamada @wundabarpilates, en el que la esposa del actor trabaja.

«Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente aéreo del 4 de enero de 2024, que cobró la vida de nuestros queridos familiares. Nuestras hijas, Madita (12) y Annik (10), junto con su padre Christian, regresaban de unas vacaciones en el Caribe cuando el avión en el que viajaban tuvo problemas con el motor y cayó al océano. Desafortunadamente, los cuatro pasajeros del pequeño avión no sobrevivieron».

esposa de Oliver, Jessica Klepser

Luego se refirieron a las dos pequeñas: «Madita, una vibrante estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Louis Armstrong, era conocida por su espíritu animado y se destacaba en lo académico, la danza, el canto y las actuaciones. Annik, una estudiante de cuarto grado en la escuela primaria Wonderland Ave, fue reconocida por su comportamiento amable pero fuerte. Ella siempre era la primera en ofrecer una palabra amable o un abrazo reconfortante. Sus pasiones incluían el básquet, la natación y diversas formas de arte».

En esa misma línea, aseguraron que: «En sus comunidades, extrañaremos el vínculo profundo, la risa contagiosa y el espíritu aventurero que comparten Madita y Annik. Su devota madre, Jessica Klepser en Los Ángeles, sobrevive a las niñas. También dejan atrás a sus abuelos, a varios tíos y primos en Alemania».

Además, el triste mensaje que fue publicado en las redes sociales se refirió a Oliver. «Christian, un actor en Europa y los Estados Unidos, y un agente inmobiliario con una amplia red de amigos cercanos en todo el mundo, pero sobreviven Jessica, sus padres y su hermana en Alemania. Su pérdida será profundamente sentida por todos los que lo conocieron. Por favor, respete la privacidad de la familia en este momento difícil», añade.

Pero además, el mensaje pide ayuda económica para quien quiera colaborar con los servicios funerarios y los gastos locales. Así la familia en la misma publicación hace un llamado a participar en una colecta solidaria que busca recaudar un monto cercano a los 100 mil dólares. «En lugar de flores, hay un GoFundMe creado para la familia para cualquiera que desee donar, que se puede encontrar en el enlace de la biografía», concluye el mensaje del post de Instagram.

Christian Oliver

En esa misma línea, dentro del sitio oficial de la plataforma estadounidense de financiación colectiva, los familiares agregaron: «Sus donaciones ayudarán a cubrir el costo del regreso de Christian y las niñas a casa, los servicios funerarios y conmemorativos, los gastos legales y contribuirán en gran medida a apoyar a Jessica y a la familia durante este momento terriblemente difícil».

Hasta ahora, la colecta ha recaudado más 163 mil dólares, un monto que superó la expectativa inicial propuesta para poder repatriar los cuerpos de Oliver y sus dos hijas en medio de un dolor inconmensurable por el deceso de los tres integrantes de la familia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!