Bruce Willis

Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, quien recientemente fue diagnosticado con un tipo de demencia, hizo un llamado a los periodistas y fotógrafos para que mantengan la distancia cuando vean al actor en público. «No le griten», pidió.

En un emotivo mensaje por video publicado en su cuenta de Instgram y del que dan cuenta los medios, la esposa del protagonista de Duro de matar, relató un incidente que sufrió con algunos fotógrafos que intentaron hablar con el actor mientras hacía una aparición pública para reunirse con unos amigos en Santa Mónica, en el estado de California.

esposa del actor Bruce Willis

La modelo de 44 años de edad se quejó de lo «difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo (en referencia a su marido enfermo) y trasladarlo con seguridad”.

«Esto va para los fotógrafos y los camarógrafos que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantengan su espacio», agregó.

Pidió además que «por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (…) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura».

La esposa del actor estadounidense dedicó este mensaje por video a todos los cuidadores o especialistas en atención a personas que sufren algún tipo de demencia y les pidió cualquier consejo que puedan ofrecerle sobre cómo manejar la situación.

Willis, que se retiró el año pasado por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, recibió un diagnóstico médico definitivo y sufre un tipo de demencia que ha provocado que empeore su estado de salud, según informó el pasado mes de febrero su familia.

Durante casi cuatro décadas Willis ha protagonizado numerosos éxitos empezando por Die Hard (1988) y sus secuelas, y otros títulos como Armageddon (1998) o The Sixth Sense (El Sexto Sentido) (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!