Eduardo Vargas Rico

El joven artista venezolano Eduardo Vargas Rico (Barquisimeto, 1991) es el ganador de una residencia artística otorgada por Coordenadas, una exitosa plataforma creada en Buenos Aires con la intención de promover el intercambio, crecimiento y difusión de la obra de los artistas seleccionados en la escena local e internacional.

La residencia tiene sede en Buenos Aires, con una duración que va de agosto a noviembre de 2024. Por eso, Espacio Monitor aspira a contribuir con el financiamiento de la estadía del artista en Argentina con las ventas de la exposición P.V.P. (Precio de venta al público).

Eduardo Vargas Rico

«Como continuidad de sus prácticas archivológicas, Eduardo Vargas Rico plantea en su nueva muestra un ejercicio irónico de reajustes, reorganización y reevaluación de valores presentes en su obra, en este caso, pensado desde la realidad de su contexto social de producción. En P.V.P. (Precio de venta al público), el artista establece una postura crítica frente al valor del arte y el precio de su salida comercial, sujeta a dinámicas mercantiles que —comparables a las teorías económicas de las rentas dela tierra— pasan por intermediarios, porcentajes, plusvalías y pérdidas, que someten al artista a una estructura en la cual el valor intrínseco de la mercancía–obra no responde, necesariamente, al valor de cambio–precio», dice el texto de sala del investigador Manuel Vásquez Ortega.

La exposición incluye 36 obras, en su mayoría conjuntos de objetos que conforman pequeñas instalaciones, una suerte de naturalezas muertas o bodegones que reconfiguran el trabajo del artista en el taller.

La inauguración tuvo lugar el sábado 25 de mayo en el Galpón 7 del Centro de Arte Los Galpones, sede de Espacio Monitor, y estará abierta al público hasta el 23 de junio de 2024. Podrá visitarse de martes a sábado, de 10 am a 6 pm y domingos de 10 am a 4 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!