OT Poesía en Amazon
Foto Nelson Garrido

Orfeado Insilio, del poeta y arquitecto venezolano Hernán Zamora, inaugurará la colección Ot poesía del sello Oscar Todtmann Editores en Amazon. Este es el primer libro de la casa editora que se podrá adquirir en la plataforma para su lectura en Kindle.

En el poemario Hernán Zamora continúa la exploración poética que atraviesa toda su obra. En sus páginas todavía manifiesta la inquietud por el enigma del ser, la angustia de existir y la insaciable sed de buscar al escribir.

Orfeo, el personaje mitológico griego que conmovía hasta a las piedras con su canto y descendió al infierno para rescatar a su amada Eurídice, es clave en estas páginas.

En el texto de presentación del poemario Hernán Zamora explica la razón del título y la influencia que tuvo Eugenio Montejo en él. «Montejo imaginó a Orfeo como un errabundo condenado a pervivir en nuestro mundo moderno, llevando su canto de puerta en puerta, sin poder saber quién lo recibiría», escribe.

OT Poesía en Amazon
Portada del poemario Orfeado insilio de Hernán Zamora. Foto Nelson Garrido

Zamora escribió este poemario desde el silencio. Actualmente es profesor de diseño arquitectónico en la Universidad Central de Venezuela y cuenta con varios poemarios  publicados. Entre sus títulos destaca Desde el espejo del baño, No somos nuestros, La casa de las hormigas y Cantos Cardinales.

En esta oportunidad, su nueva obra es el testimonio poético de quien, además de enfrentar las angustias de su propia existencia, debe hacerlo en la maltrecha Venezuela de principios del siglo XXI.

Este poemario destaca en su trayectoria como escritor porque será el primer libro que estará disponible en Amazon en la nueva colección de la casa editorial, OT Poesía.