Joker en El Bronx
Foto Warner Bros

Las escaleras que sirvieron de escenario para la escena final de la película Joker se han convertido en una atracción turística.

Locales y visitantes se han dado a la tarea de ubicar el lugar en el barrio neoyorquino de El Bronx donde el personaje, representado por Joaquin Phoenix, realiza su último baile.

Las personas, cuando llegan a las escaleras, se toman fotos imitando los gestos del Joker. La mayoría de los visitantes posa naturalmente o incluso graban videos realizando la coreografía.

En Instagram las imágenes que están publicando los seguidores de la cinta llevan el hashtag de #jokerstairs.

A través de la historia, incluso antes del surgimiento de las redes redes sociales, numerosos espacios públicos -y muchas escaleras- donde se han realizado largometrajes de gran atractivo, han corrido la misma suerte, que las ahora famosas escaleras en El Bronx.

Algunos ejemplos son las escaleras donde se grabó una escena de la película Rocky en Filadelfia y las que aparecen en el filme de terror El exorcista, en Nueva York.

Joker ya se ha convertido en todo un éxito de taquilla en todo el mundo. Por lo que la crítica y la propia audiencia espera, puede que obtenga más de un Oscar, incluyendo a Mejor Actor para Joaquin Phoenix.

View this post on Instagram

Лестница Джокера взорвала Интернет ⠀ В сети набирает обороты новый флешмоб #jokerstairs. Поклонники фильма "Джокер" выкладывают фото с той самой лестницы, на которой главный герой исполнил танец перед финальной сценой. ⠀ Оказалось, что лестница находится в Бронксе по адресу 1165 Шекспир авеню. ⠀ Узнав о существовании легендарной лестницы, пользователи в шутку переименовали точку на карте. В течение нескольких дней она называлась Joker Stairs – Лестница Джокера. Достопримечательность даже разместили в категорию "религиозные памятники". ⠀ Видео: @dillonfrancis @withkt002 @0su_y @verndexter_cosplay

A post shared by Астана, салем! (@astana.salem) on

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!