juego del calamar
Foto Europa Press

Tras semanas de incertidumbre, por fin se confirmó que El juego del calamar tendrá una segunda temporada. Así lo ha revelado el creador Hwang Dong-hyuk, quien también afirmó que el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) estará de vuelta.

«Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para que haya una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos han dejado otra opción!», declaró Hwang. «Confirmo que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá», matizó en declaraciones recogidas por The Wrap. «Les prometo esto: Gi-hun regresará. Él hará algo por el mundo», adelantó.

La confirmación de la temporada 2 tomó por sorpresa, ya que anteriormente el creador dejó caer que no estaba dispuesto a retomar la historia. «Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría contar con la ayuda de un grupo de guionistas y querría varios directores experimentados», dijo en declaraciones a Variety.

Sin embargo, el arrollador éxito de la ficción parece haberle hecho replantearse su decisión. El drama survival surcoreano se estrenó en Netflix en septiembre y no tardó en convertirse en la serie original más popular de la plataforma. Ocupó el puesto número uno durante varias semanas consecutivas.

Además, el artista ya adelantó que tenía algunas ideas de cara a la nueva entrega del Juego del Calamar. «He dejado algunas cosas abiertas para tratar en la segunda temporada, si es que sucede. Quiero revelar el pasado del líder (Lee Byung Hun), la historia de Joonho (Wi Ha Joon) y la del hombre que lleva ddakjis en su maletín (Gong Yoo)», dijo anteriormente a CNN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!