Sezen Aksu, foto cortesía

La famosa cantante turca Sezen Aksu de música pop, escribió una canción en el año 2017 que decía: «Salúdame a los ignorantes Adán y Eva».

Después de cinco años, el 21 de enero del 2022, el presidente de Turquía Tayyip Erdogan amenazó a la cantante por insultar los valores religiosos y afirmó: “Es nuestro deber arrancar estas lenguas si es necesario”.

Después de las palabras de Erdogan, la cantante Sezen Aksu publicó la letra de su nueva canción titulada “El Cazador», la cual se ha traducido en más de 35 idiomas.

Acoso Sezen Aksu por «blasfemia»

«Mantener una actitud despreocupada hacia los símbolos y valores religiosos es, como mínimo, una falta de respeto. Defender estos valores es una actitud moral humana esencial», señaló La Diyanet, equivalente al Ministerio de la Religión turco, en un comunicado.

La campaña de acoso comenzó después de que varios periódicos de orientación islamista y cercanos al gobierno turco publicaran este sábado titulares sobre la supuesta «blasfemia» de la cantante, reseñó El Periódico.

«Vamos de mal en peor, directo hacia el apocalipsis, gracias a esos ignorantes de Adán y Eva» es el texto de la estrofa de la canción que ha provocado ahora el debate y las denuncias, una de ellas por «incitación al odio contra una religión».

Por la situación varios artistas se han solidarizado hoy con la cantante en las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!