Enrique Iglesias

Se podría pensar que al ser hijo de una estrella de la música, la entrada al mismo mundo se facilitaría un poco. En el caso de Enrique Iglesias no fue así. De hecho, la relación con su padre, Julio Iglesias, ha sido complicada. Pero ahora es mucho mejor que antes. Así le contó a ICON, revista del diario El País de España.

«Tuvimos una conversación muy bonita. Estaba bien de ánimo. Fue una conversación de esas en las que eres consciente de que es especial. Me reconfortó mucho», dijo el cantante sobre la última vez que habló con su padre, hace dos semanas.

Cuenta que a los 18 años se separó de su familia. «Fue muy difícil», expresa. No tuvo contacto con su padre por 10 años, hasta que falleció su abuelo en 2005. Para ese entonces, Enrique ya tenía 30 años. «Fue muy difícil», confiesa.

Añade: «Nos tenemos un respeto mutuo, más ahora que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal».

La principal razón para irse de su casa estaba en su sueño musical. Intuyó que a su padre no le gustaría que se dedicara a la música. «Hice las maletas y me fui a vivir a Canadá. Sin pensarlo mucho. Me fui allí porque sabía que era como vivir en Estados Unidos, pero no conocía absolutamente a nadie. Como no conocía a nadie me podía concentrar en mi música y trabajar», explica.

Con 500 dólares que le prestó Elvira Olivares, la cuidadora de él y sus dos hermanos, grabó algunas canciones. Se identificó como guatemalteco y como «Enrique Martínez». Ocultó que era hijo de Julio Iglesias. Así firmó su primer contrato. De igual forma, no fue fácil.

«Hubo un momento en particular. Me fui a San Francisco a mezclar mi primer disco. Estuve un mes allí. Recuerdo regresar al hotel, estar solo y ponerme a llorar. Y pensar: ‘Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo’. Porque afectó a todo. Sobre todo con mi padre, pero también con el resto de la familia», dice Iglesias, de 44 años de edad.

Enrique Iglesias es padre de moochos, Nicholas y Lucy, de dos años de edad. Mantiene una relación desde hace 18 años con la extenista Anna Kournikova. En la entrevista también habló sobre su opinión de Rosalía como cantante y comentó que le gustaría colaborar con ella.

Sobre la política española fue claro: «No me pregunte por política, por favor. Más música y menos política».

Loading...