En Vivo, programa de Adriana Núñez Rabascall y Lila Vanorio

El programa En Vivo conducido por las periodistas Adriana Núñez Rabascall y Lila Vanorio, que se emitía a través de la señal de Unión Radio, salió del aire después de un año.

El programa nació el 11 de marzo de 2019 en medio del apagón nacional. Hace tres semanas, en el primer aniversario del espacio radial, Adriana Núñez Rabascall recordó cómo inició todo en ese entonces.

“Pasamos un par de semanas diseñando y estructurando este espacio antes de que saliera al aire. Sin embargo, tuvimos que ceder lo que ideamos para pasar a transmitir reportes sobre electricidad y agua, a dar consejos sobre cómo conservar alimentos sin electricidad. También a informar en qué hospital o centro comercial había planta eléctrica”, indicó la periodista en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Hoy @lilavanorio y yo cumplimos un año con "En Vivo", por @unionradio | Pasamos un par de semanas diseñando y estructurando este espacio antes de que saliera al aire. Pero ese día, 11 de marzo de 2019 y esa semana no fueron como planeamos. Tuvimos que ceder lo que ideamos, para pasar a transmitir reportes sobre electricidad y agua. A dar consejos sobre cómo conservar alimentos sin luz. A informar en qué hospital o centro comercial había planta eléctrica. La mañana siguiente fue peor. Aún sin luz en mi casa, tampoco había señal de teléfono. Apenas a las 6 de la mañana del 12 de marzo, me enteré que @luiscarlosdiazv había sido secuestrado por el SEBIN y que @lilavanorio había pasado toda la tarde y noche buscándolo. Yo no tenía idea de qué había pasado. ¿Qué podíamos hacer? ¿Lo iban a dejar allí cuánto tiempo? ¿Saldríamos al aire o nos uníamos a la protesta por su liberación? Hicimos ambas cosas, y afortunadamente, @luiscarlosdiazv fue liberado en la noche. En este primer año, agradezco estar al lado de la mejor productora que conozco: @lilavanorio, y de dos productoras talentosas y en formación: @mclaudiafalanelli @danielavrojasd Agradezco, profundamente, a quienes a diario nos escuchan, se conectan a nuestro Instagram en vivo, escriben por Twitter o me comentan en la calle que son parte de la audiencia. No tengo suficiente café ni empanadas para pagarles ❤️

A post shared by Adriana Núñez Rabascall (@adriananunezr) on

En ese momento, Núñez agradeció a las personas por el apoyo que recibían en redes sociales o en la calle. “Agradezco profundamente a quienes a diario nos escuchan, se conectan a nuestro Instagram en vivo, escriben por Twitter o me comentan en la calle que son parte de la audiencia. No tengo suficiente café ni empanadas para pagarles”, dijo.

Hasta ahora se desconocen las razones de la salida del aire del programa. Sin embargo, algunos usuarios en Twitter aseguran que es por censura. Ninguna de las periodistas ha declarado al respecto.

Así como los usuarios lamentaron la salida del aire de En Vivo, también lo hicieron los periodistas Víctor Amaya y Luis Carlos Díaz.

«Lamento que el programa En Vivo, de Adriana Núñez Rabascall y Lila Vanorio, deje de estar al aire. Cumplieron un año, y en momentos en los que hace falta información bien curada, pasa esto. Me invitaron varias veces y era oyente habitual. Harán falta. Les agradezco el profesionalismo», indicó Amaya.

Luis Carlos Díaz dijo: “Salió del aire el programa En Vivo, de Adriana Núñez Rabascall y Lila Vanorio. Tenía un año. Nació el 11 de marzo de 2019, cuando arrancaron su primera emisión en medio de la emergencia eléctrica. Lo hicieron maravillosamente bien”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo