Los otros Amenabar
Nicole Kidman en Los Otros | Foto MIRAMAX

La productora Sentient Entertainment prepara el remake de Los otros (2001). Fue una de las películas más aplaudidas de Alejandro Amenábar, que supuso el impulso a su carrera en el panorama internacional. El filme celebrará el próximo año su vigésimo aniversario.

Deadline informó que la adquisición de los derechos para producir un remake ocurrió en un ambiente de fuerte competencia. Eso implica que había bastante interés en reversionar una de las películas españolas más populares de comienzos del siglo XXI.

La cinta original, protagonizada por Nicole Kidman, la vieron más de 6,4 millones de espectadores en la taquilla. Obtuvo más de 27 millones de euros, cifra que ascendió a los 200 millones de dólares en el ámbito internacional.

La cita está ambientada en la Isla de Jersey en 1945, poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que el conflicto bélico acabó, Grace, la propietaria de un inmenso caserón victoriano situado en lo más recóndito de la isla, sigue esperando a su marido.

De fuertes convicciones religiosas, impone a sus hijos una rígida educación. Ambos niños son sensibles a la luz del sol por una extraña enfermedad, lo cual les hace vivir enclaustrados en la casa y con todas las ventanas y las cortinas cerradas. Pero un día  la situación se le escapará de control a Grace.

Los otros ganó ocho Premios Goya, fue parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia y tuvo nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA por la interpretación de Nicole Kidman.

La idea de este remake es reinventar y modernizar la trama, lo que implicaría ambientarla en otra época.

Renee Tab, Christopher Tuffin y Lucas Akoskin producirán el filme. Enrique Cerezo, que compró los derechos de la película al adquirir Sogecine, participará como productor ejecutivo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo