El humorista venezolano Emilio Lovera denunció que funcionarios del Seniat ordenaron suspender un show que iba a presentar este fin de semana en el Anfiteatro de El Hatillo.

«Como en anteriores oportunidades, funcionarios del Seniat se presentaron hoy a las 2:00 pm en el teatro con órdenes de suspenderlo (el show). Mismo modus operandi. Alegan que les parece sospechoso que ni yo, ni mi compañía, hayamos declarado el último año (deben saber que pertenecemos a la selecta élite de contribuyentes especiales)», dijo el comediante en su cuenta de Instagram.

Denunció que incluso como persona natural es acosado fiscalmente de manera sistemática.

«El caso es que no se puede declarar lo que no se ha ganado, y no se ha ganado nada en el último año porque prácticamente no he trabajado. No he trabajado porque en junio del año pasado fui diagnosticado con cáncer de colon. Debido a la naturaleza de la enfermedad, y a las complicaciones del tratamiento, tuve que retirarme de los escenarios para curarme. Hoy, restablecido luego de 14 meses, era mi reaparición en Caracas», dijo.

Lovera comunicó que las nuevas fechas se anunciarán por esa misma vía.

View this post on Instagram

Las nuevas fechas se anunciarán por esta vía.

A post shared by Emilio Lovera (@emilioloveraof) on

Comediantes venezolanos han manifestado en anteriores oportunidades la supervisión a la que están sometidos.

Ricardo Del Búfalo admitió en una oportunidad: «Cada vez es más difícil hacer comedia. Hay mucha censura en la radio y recientemente arrestaron a dos bomberos por burlarse de Maduro al compararlo con un burro. He empezado a preocuparme por qué chistes puedo hacer y cuáles no».

Claudio Nazoa aseguró a que durante sus shows aplica una dosis de autocensura. «Necesitas ser prudente y atrapar al gobierno con un humor inteligente y respetuoso. Pueden sentir que te estás burlando de ellos, pero no tienen ninguna prueba real», indicó a El Nuevo Herald.

La censura alcanza incluso a aquellos que están en el exterior. Tal es el caso de Javier Romero, mejor conocido como JavierHalaMadrid, quien comparte videos en los que se burla de dirigentes oficialistas.

“Cada vez que hago un video contra esos delincuentes, yo sé que les llega a Miraflores”, dijo el influencer, que tiene noticias de que a los familiares de los miembros del régimen se les prohíbe ver sus videos o seguirlo en las redes.