La presentadora Elvia Herrera estará de nuevo en la pantalla venezolana con Responsabilidad social para dar a conocer la solidaridad de algunas figuras públicas y empresas en el país.

Responsabilidad social comenzó en 2007. Tuvo un receso, pero Televen decidió mostrar de nuevo este contenido valioso para la sociedad y tendrá pronto un nuevo material que la periodista presenta desde Miami. El programa será transmitido todos los martes. El horario aún no está definido.

La periodista siempre ha mantenido una relación estrecha con el canal, aun estando en Miami, donde trabaja para Televen Internacional en la cobertura y análisis informativo.

Elvia Herrera también estuvo al frente de un programa de salud, es colaboradora en los periódicos Orlando Times News y Miami Times News. Se enfoca en generar más contenido vía streaming, que considera el futuro de las comunicaciones.

-¿Por qué deciden retomar el programa?

-Decidimos seguir apostando por replicar experiencias e iniciativas que construyen y proyectan los valores que tanto necesitamos como sociedad. Hemos trabajado desde hace 13 años con el mismo concepto: destacar historias basadas en la solidaridad. Fuimos pioneros en la televisión venezolana y actualmente nuestros televidentes, tanto en la pantalla como a través de Youtube, pueden disfrutar de una serie que nos llenó de mucha satisfacción. Se trata de las experiencias de un grupo de figuras públicas en beneficio de fundaciones y ONG. Cada historia tiene un protagonista diferente, un héroe anónimo que a través de la responsabilidad social ha generado cambios positivos y, a su vez, ha reforzado los valores en su comunidad. Es así como Oscar De León, Yordano, Edgar RamírezErika de la Vega, Gustavo Dudamel, entre muchos otros, nos acompañaron para compartir sus vivencias junto a diferentes personas e instituciones.

-¿El espacio tendrá una temporada?

-En total son aproximadamente 30 programas. Desde Miami sigo trabajando para crear nuevos contenidos. Es un espacio que genera información con resultados positivos y deseamos que perdure por mucho tiempo más en la pantalla, ahora más que nunca debemos incentivar la solidaridad.

-¿Cuál es el aporte del programa?

-En momentos como los que vivimos, sin duda, reforzar el arduo trabajo de muchas fundaciones es sumamente importante. Bien sabemos, que en medio de una crisis económica y de carencia de servicios e insumos, la labor de una fundación es cuesta arriba, queremos seguir apostando por generar cambios y trabajar por una comunidad. Lo que más rescato de estas iniciativas es que se replican. Siempre he pensado que cada aporte, por pequeño que sea, hace una diferencia, y en Venezuela todos aquellos que trabajan en beneficio de los más necesitados saben con creces multiplicar el mensaje de la solidaridad.

De la mano con la tecnología

-Ahora también se concentra en generar contenido streaming, ¿cómo ha sido la experiencia?

-Es el futuro de los medios de comunicación. Es una realidad que las plataformas tradicionales deben combinarse con los medios alternativos y redes sociales para multiplicar los mensajes. Por otra parte, me permite continuar con el trabajo en responsabilidad social.

-Aparte de su labor periodística también se enfoca en su emprendimiento You R-Amazing, una línea de ropa para madres e hijos que trabaja de la mano con Viviana Gibelli.

-Me encanta esta faceta. Mi sociedad con Viviana Gibelli nació de una amistad que construimos en torno a nuestros hijos. Para mí el papel de madre es el que más satisfacción me ha dado. Víctor es mi inspiración y mi principal motor para seguir adelante. Hay mucho del concepto de responsabilidad social en nuestra marca y eso es primordial para nosotras. Cuando decidimos lanzar You R-Amazing, nos inspiramos en lo maravilloso que son los niños y, sobre todo, en los valores que desde casa debemos respaldar y enseñar para construir adultos más seguros y responsables. Han sido varios años de trabajo que hoy comienzan a rendir sus frutos.

@vanesitaalves


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!