Elton John
Foto Archivo

Las adicciones a las drogas y el alcohol representan uno de los episodios más oscuros en la vida de Elton John. Sin embargo, el artista enfrentó en décadas atrás un largo período de desintoxicación del que supo salir victorioso.

A sus 73 años de edad, el cantante compartió en sus redes sociales una serie de reflexiones acerca de lo que aprendió durante el proceso que atravesó para alejarse del consumo de sustancias y celebró con sus seguidores los 30 años de la fecha en que dijo “basta” y buscó ayuda para recuperarse.

Junto a su familia y sus seres queridos, el cantante organizó una fiesta y recibió numerosas felicitaciones y buenos deseos por el giro que supo dar a su vida.

“Reflexionando sobre el día tan maravilloso que he tenido celebrando el 30 aniversario de mi sobriedad, recibí un montón de preciosas tarjetas, flores y dulces por parte de mis hijos, de David (su esposo), de compañeros del programa de rehabilitación, de la gente de mi oficina…”, contó el artista británico en su perfil de Instagram.

“Me siento verdaderamente bendecido. Si no hubiera decidido dar el gran paso de pedir ayuda, hubiese muerto”, aseguró el cantante en la misma publicación que acompañó de varias imágenes. En estas fotografías, el músico enseña las tarjetas y la placa conmemorativa que recibió como certificado de su estado de sobriedad.

Elton John también agradeció especialmente a quienes estuvieron a su lado a lo largo de esta lucha. “Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todas las personas que me inspiraron y apoyaron a lo largo de todo el camino”, concluyó el cantante, que recibió cariñosos mensajes de su marido así como de conocidas figuras como David Beckham y Elizabeth Hurley.

Tal y como queda reflejado en Rocketman, la biopic que narra su vida, y en sus propias memorias, el artista tuvo severos problemas con las drogas debido a la gran fama que adquirió en poco tiempo y a la extrema timidez con la que se manejó durante muchos años. Después de dejar el alcohol y la cocaína, sus adicciones le habían llevado a estar “emocionalmente muerto” y a sentirse “terriblemente enfermo y triste” con tan solo 46 años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo