Ellen Pages
Foto: AP

La estrella de Hollywood hasta ahora conocida como Ellen Page, se declaró transgénero no binario y desde ahora su nombre es Elliot Page. Así lo señaló en una carta publicada en su Instagram este martes.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él y ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió.

Page comenzó con papeles cinematográficos de gran éxito en Hard Candy y Juno. Esta última le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Con anterioridad, apareció como la mutante Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, papel que volvió a interpretar en la secuela X-Men: Days of Future Past. Otra de las películas más destacadas en las que participó fue Inception, junto con Leonardo DiCaprio y dirigida por de Christopher Nolan. También tuvo participación en el drama lésbico Freeheld, protagonizado por Julianne Moore.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje.  No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria, escribió Pages en su declaración de transexualidad.

Agregó: “Me encanta ser trans. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días. Te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor».

Actualmente, Page protagoniza la serie de cómics de Netflix The Umbrella Academy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!