Rick

Rick Montero es un joven actor venezolano, oriundo de la ciudad Maracaibo. Desde muy pequeño tuvo una atracción natural hacia las artes escénicas gracias a su fascinación y acercamiento a la televisión venezolana que consumió desde la infancia, junto a una vocación natural a la labor social por influencia y ejemplo de su tía Elia Montero.

Pero la muerte de su tía debido a un cáncer, años después, lo llevó a tomar la iniciativa para crear una fundación en su memoria, una que llevase su nombre: Fundación Elia Para Todos. Se alió con otras 25 instituciones benéficas y ONG venezolanas para contribuir con todo tipo de causas de alto interés e impacto social mediante la concientización y la caridad.

En el año 2012, Rick tomó la valiente decisión de mudarse de Maracaibo a Caracas para seguir cultivando esa gran aspiración por la actuación que ya había empezado a labrar desde su juventud, y que sabía que podía mejorar con creces desde los ambientes donde trabajaba la crema y nata del gremio actoral venezolano.

De este modo nació la inspiración para otro nuevo proyecto: ¡Es Posible!, un espacio de entrevistas y diálogo donde Rick conversaba con Tania Sarabia, Gledys Ibarra, Mariangel Ruiz, Mariantonieta Duque y Julie Restifo, entre otras, con la intención de transmitir un mensaje positivo a las nuevas generaciones del país.

Pero de nuevo, más giros inesperados. Rick sintió cada vez más y más el desasosiego y la presión que el contexto de la situación-país le producía. Y así, obligado pero alentado a la vez ante las nuevas posibilidades que podría brindarle su propio futuro en el extranjero, migró hacia República Dominicana, donde reside.

Estando en La Española, el hilo rojo de la actuación lo encontró de nuevo, esta vez, gracias al apoyo de la agencia representante de talentos Vanilla Caribbean Casting Co., para tener la oportunidad histórica de representar un papel de reparto en el elenco de lo que hasta hoy ha sido su primera producción en la gran pantalla: Mis 500 Locos (A State Of Madness), de la directora dominicana Leticia Tonos Paniagua y producida por las casas productoras Linea Espiral, Lantica Media y Nuevo Mundo Films.

En el filme, que se estrenó el 15 de octubre, Rick interpreta a el personaje de El Venezolano, un sicario fugitivo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien obsesionado por servir al régimen del también dictador Rafael Leónidas Trujillo, será buscado y detenido por los calieses del SIM. Pero el venezolano, sin saberlo, logrará escapar de la cárcel para volver al manicomio, donde tendrá que superar su suerte para recuperar su libertad.

De este modo, con el famoso bolero «Desencanto» sonando como telón de fondo, tema que alguna vez fue popularizado e inmortalizado por la voz de otro zuliano, Felipe Pirela, Rick formará parte de una intensa trama que cobrará vida en las salas de cine gracias al trabajo de importantes actores como lo son Luis José Germán, Jane Santos, Pavel Marcano, Lía Chapman, Vicente Santos, Camila Santana, Erlyn Saúl, Ico Abreu, Giovanny Cruz, Oscar Carrasquillo, Manuel Raposo, Cheska Alcántara, José Cruz, Minerva Flores, Crispin Herasme, Mario Lebrón, Patricia Muñoz, Donis Taveras y Elvira Taveras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!