Sunset Roll
Los organizadores esperan que la situación se normalice para reprogramar el festival / Foto Archivo

El Sunset Roll no se detiene ni en época de distanciamiento social. El festival que se celebraría el 10 y el 11 de abril, en la playa del Caribean Mall de Puerto La Cruz, se convertirá en el Sunset Home, una serie de recitales por Instagram que estarán disponibles a partir del 20 de abril.

Pero no será un live. Los organizadores del festival intentan alejarse lo más posible de esa opción por dos factores: la inestabilidad del Internet en Venezuela y porque la dinámica no les resulta atractiva. La opción es presentar un concierto virtual a través de IGTV.

View this post on Instagram

¿Tienes planes para este 20-420? ⠀ (¡JA! We know you do 🌝) ⠀ “El Sunset Roll se complace” (🤷🏼‍♂) en anunciar la primera edición del #SunsetHomeFestival, en pocas palabras, ¡ACTÍVATE! que te estamos preparando algo, vía IGTV, para que disfrutes, desde casa, de las #SunsetRollVibes junto a nuestros artistas, aliados, embajadores y equipo⚡. ⠀ Buena música, buenos mensajes, y algunos tras cámaras, para que bailes, cantes y vaciles con presentaciones especiales e inéditas, just for you. ⠀ Activa ese #SunsetRollSpirit: ambienta tu sala, tu cuarto o cualquier parte de la casa, usa ese Sunset outfit que tenías preparado, ponte cómodo y ¡salute!🔥 ⠀ Pronto anunciaremos el cartel, mientras, ve organizando tu agenda y, why not?, cuadrate ooootro Zoom con tus brothers and sisters para que lo disfruten juntos🦄. ⠀ Todo esto solo podremos lograrlo gracias a la magia de nuestros grandes hermanos aliados de @vistacreativa, sin ellos este plan sería imposible🤘 ⠀ Los queremos 💛. ⠀ #LargaVidaAlSunsetRoll

A post shared by Sunset Roll Festival (@sunsetrollfestival) on

«Es un concierto casero que hicimos huyendo del tema de los live, porque todos están haciendo live de cualquier cosa. Yo, particularmente, abro el Instagram y veo todo full de live y no me provoca verlos», explica Juan Carlos Fermín, uno de los organizadores del Sunset Roll Festival.

Con el apoyo de la productora Vista Creativa, en la transmisión se emitirán varios videos divididos por capítulos, y por días, por la cantidad de material de la que disponen.

«Lo hacemos porque quisimos regalarle algo al público en el mes en que estaba pautado el festival. La idea es transmitirles a las personas las vibras del Sunset, pero desde sus casas. Es lo único que podemos hacer, por ahora», dice Fermín.

View this post on Instagram

En estos momentos estaríamos juntos, compartiendo nuestras #SunsetRollVibes y disfrutando de todo el entretenimiento que teníamos preparado para ti 🚀. ⠀ Por ahora nos queda mantener nuestro #SunsetSpirit ⚡, cuidarnos y trabajar en función de vernos TODOS lo más pronto posible y eso sólo está en nuestras propias manos 🙏🏼. ⠀ Sin embargo, si eres de los que ya tienen sus tickets para el #SunsetRollFestival2020 🏆, te invitamos a revisar tu correo, enviamos algo para ti. ⠀ También los invitamos A TODOS a seguir súper pendiente de nuestras publicaciones y a prepararse para tripear desde casa, a nuestro estilo, el próximo 20-420 🌝. ⠀ Seguiremos dándolo todo, por ustedes ⚡.

A post shared by Sunset Roll Festival (@sunsetrollfestival) on

Muchos de los artistas que formaban cartel de la edición 2020 enviaron videos interpretando algunos de sus temas, entre ellos Los Mesoneros, Okills, Tomates Fritos, Wilmer Franco, Chenzo Di Marzo, Liana Malva, Lasso, Simón Grossman y Boston Rex. Pero hubo quienes por diversas razones no pudieron participar sino con un mensaje: Rodrigo Gonsalves, de Viniloversus, y Guillermo Bonetto, de Los Cafres, la banda argentina e invitada internacional de la cita.

Sobre la suspensión del festival a propósito del aislamiento social para prevenir la propagación del covid-19, Juan Carlos Fermín asegura que esperan que la situación se normalice para reprogramar el espectáculo. Sin embargo, aún no puede adelantar una posible fecha.

Con respecto a las entradas afirma que serán totalmente válidas para las nuevas fechas. Y recalca: «El festival va a suceder durante dos días, con los mismos artistas y en el mismo lugar».

Aunque para los organizadores del Sunset Roll fue difícil suspender el festival luego de cuatro años de ausencia, Fermín agradece que la medida se tomó con un mes de antelación. Esto permitió que el impacto económico fuera menor. «La situación fue difícil, pero la tuvimos que aceptar inmediatamente porque no tienes derecho a pataleo. Como productores nos adaptamos y buscamos, dentro de todo lo malo, el lado positivo. Si no sucedió en el momento que queríamos esto nos dará tiempo para organizarnos mucho mejor», asegura.

Si la suspensión del Sunset Roll hubiese ocurrido en la misma semana en la que estaba previsto, el impacto económico hubiese sido mayor, asegura Fermín. En ese caso ya hubiesen corrido con los gastos de traslado y hospedaje de los artistas, lo más costoso. Incluso destaca que, quizá, algunos podrían haberse quedado varados en el país debido a las restricciones aéreas impuestas internacionalmente por la pandemia.

«Aunque este tipo de situaciones nunca te las esperas, es algo que está contemplado en los contratos, por lo que el impacto económico no ha sido grave. Esto es algo de fuerza mayor que nadie esperaba», lamenta el productor.

Para cuando la situación en Venezuela y el mundo se normalice, Fermín considera que a las personas les tomará tiempo adaptarse y asistir a conciertos nuevamente. «Las personas no saldrán de una vez a eventos masivos, habrá un proceso para llegar a eso», afirma.

Aunque el Sunset Roll Festival se realizará cuando todo se normalice, los organizadores aún no han definido qué medidas sanitarias aplicarán para entonces. «En este momento es difícil definir qué normas de seguridad se implementarían. Es necesario llegar allí para definir. Cuando estemos en ese escenario se tomarán todas las medidas necesarias», indica Fermín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!