El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Amazon Prime Video pisa el acelerador con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La ambiciosa serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien adelanta su fecha de estreno, la cual pasa a lanzarse en la madrugada del 1 al 2 de septiembre. Además, este debut vendrá con el lanzamiento de un doble episodio con el que la plataforma pone toda la carne en el asador, además de mostrar así cuál será el calendario que tendrá la primera temporada.

Considerada una de las series más esperadas de la temporada, Los Anillos de Poder explora la Segunda Edad de la Tierra Media, ahondando en el surgimiento de Sauron y varios otros eventos significativos que se desarrollarán en torno a la creación de los 19 anillos y aquel que gobernará a todos.

Desde que se anunció el proyecto, allá por 2017, Prime Video ha ido dosificando la información sobre la trama y cómo se abordará este período previo tanto a la trilogía de El Hobbit como a la de El Señor de los Anillos. El servicio de video bajo demanda apostó alto por esta producción, con un presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares y con un compromiso de producir 5 temporadas.

Un episodio por semana tras su estreno

El estreno del doble episodio será solamente con el debut de la ficción, puesto que los demás capítulos tendrán un lanzamiento semanal cada uno, finalizando su emisión el 14 de octubre. Este primer episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, se lanzará a las 21:00 horas del 1 de septiembre, según el horario de Nueva York, lo que se traduce a las tres de la madrugada para el público español.

Tras el estreno del doble episodio, el resto de capítulos se verá semanalmente los domingos a partir de las 06:00 am, hora española. Prime Video espera así convertir a ‘Los Anillos de Poder’ en uno de sus pilares que fidelice a suscriptores, siguiendo la estela de ‘The Boys’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!