Netflix categorías ocultas
Netflix laza su concurso musical "La Firma" en busca de nuevos talentos urbanos.

Netflix, la popular plataforma de streaming, cuenta entre las razones de su éxito, además de los contenidos propios y exclusivos, la tecnología detrás que hace que la selección y recomendación de películas y series respondan a los intereses particulares de cada usuario o perfil.

No obstante, hay mucho contenido oculto en Netflix que posiblemente nunca será recomendado y, por tanto, jamás tendrás la opción de encontrarlo, a menos que lo busques específicamente. Pero existe, como siempre gracias a la tecnología, una manera de desbloquearlo para que puedas ampliar tus opciones de películas en la popular plataforma.

¿Por qué Netflix esconde gran parte de su catálogo? En verdad no se trata de una acción premeditada: simplemente el algoritmo no muestra gran parte de la voluminosa oferta porque trabaja con recomendaciones basadas en temáticas que el usuario ya vio, y a partir de ahí elabora el menú de sus gustos y consumo de contenido.

No obstante, se puede acceder a ese catálogo extendido y comenzar a consumir otros contenidos para que el algoritmo de Netflix te empiece a recomendar cosas que tradicionalmente no pone en consideración.

¿Cómo ver las películas ocultas de Netflix?

Es muy sencillo. Abre tu Netflix en un navegador de computadora y escribe “Netflix Category Lookup”. De ese modo verás categorías de contenidos que no aparecen en la lista tradicional de la oferta de la plataforma.

Algunas de esas categorías ocultas son Bollywood Movies, Faith and Spirituality, Indepent Movies y Music, Westerns, entre otras.

La recomendación es que agregues a tu lista de deseos o intereses aquellas películas que te suenen interesantes, de a poco, para que el sistema comprenda que tus gustos se ampliaron y así traiga ofertas de películas de otros países y temáticas, adicionales a las propuestas de temporada o moda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!