Scream

El rodaje de la próxima entrega de la saga Scream terminó el miércoles, una entrega que devolverá a la gran pantalla esta mítica franquicia de terror y que en su quinta película recuperará su título original: sencillamente Scream.

“¡Hemos terminado el rodaje de Scream! Me complace anunciar el título oficial de la próxima película. Hace casi 25 años, cuando escribí su guion y Wes Craven le dio vida, no podía imaginar el impacto que tendría”, publicó en sus redes sociales Kevin Williamson, guionista del estreno de la saga.

Los seguidores de la saga tendrán que esperar, pues la quinta entrega de Scream llegará a los cines el 14 de enero de 2022, una fecha en la que se espera que puedan funcionar con normalidad pese a la pandemia del coronavirus.

“Estoy emocionado de que regresen a Woodsboro y vuelvan a asustarse de verdad. Creo que Wes habría estado muy orgulloso de la película que están haciendo Matt y Tyler”, declaró Williamson.

Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del “slasher”, bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de Pesadilla en Elm Street, murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra Noche de bodas.

Neve Campbell retomará su papel en la cinta original y se unirá a sus antiguos compañeros Courteney Cox y David Arquette, que repetirán sus personajes como la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente.

“Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley, y de trabajar junto a un nuevo equipo de cineastas y un elenco increíble que se ha unido para continuar el legado de Wes y relanzar la franquicia”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo